24 abril, 2013

Tortilla de espárragos trigueros

Mis queridos amigos Conchi Aguilera y Paco Montiel se han presentado esta tarde en mi casa para regalarme un ramillete de espárragos trigueros, que seguramente serán de los alrededores de la Via Verde.
Sin perder tiempo me he metido en mi cocina y he hecho esta estupenda tortilla de la que he dado buena cuenta acompañada por un buen vino de Frailes y unas cuantas “regañás” ya que no me quedaba pan.

Ahí va la receta:

Tortilla de espárragos trigueros
Ingredientes:
4 huevos
1 manojo de espárragos trigueros del campo de Alcaudete
50 gr.de queso Grana Pandano rallado o un buen queso de oveja
50 gr.de jamón ibérico picadito fino
2 cebolletas picadas
Agua, aceite y sal
Una pizca de pimienta negra
1 cucharadita de albahaca picada

Elaboración:
Poner agua salada a hervir, mientras cortamos los espárragos con las manos hasta llegar a la parte más dura, lavarlos lijeramente y añadirlos al recipiente de agua hirviendo, dejándolos cocer hasta que estén casi tiernos (en mi caso 7 min.), se escurren y se reservan.
En una sartén saltear las cebolletas tres minutos, agregando entonces el jamón y los espárragos que se cuecen un minuto más.
Aparte, se baten ligeramente los huevos con el queso Grana Pandano, la albahaca, la pizca de pimienta y la sal. Echar los espárragos en la mezcla, y seguidamente verterla en una sartén con un poco de aceite bien caliente.
Dejar cuajar la tortilla a fuego medio unos minutos por cada lado.

No hay comentarios: